Home | English version

QUALITY SEARCH SCP COMO AGENCIA DE RECOLOCACIÓN

1. DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD
Según la Reforma Laboral recogida en el Real Decreto-Ley 3/2012, las empresas que lleven a cabo despidos colectivos de más de 50 trabajadores, deben ofrecer a las personas afectadas un plan de recolocación externa, que incluya medidas de formación, orientación profesional, atención personalizada y búsqueda activa de empleo. 

Quality Search SCP es una Empresa de Recolocación Autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (número 1000000044.) cuyos consultores cuentan con más de 20 años de experiencia en la orientación y transición de carreras siendo verdaderos conocedores del mercado laboral. 

Se trata de una empresa especializada en la actividad destinada a la recolocación de las personas excedentes en procesos de reestructuración empresarial, cuando aquélla hubiera sido establecida o acordada con las personas trabajadoras o sus representantes en los correspondientes planes sociales o programas de recolocación. 

Quality Search S.C.P utiliza una metodología basada en un conjunto de técnicas y estrategias que permiten a personas que han sido separadas de la organización en la que estaban trabajando, encontrar un nuevo empleo compatibilizando sus objetivos personales y profesionales con la realidad del mercado laboral. 

Por tanto, nuestros programas de recolocación constituyen un servicio que la empresa aporta a sus trabajadores despedidos, para lograr una transición en su carrera, ocasionando los menores perjuicios posibles a los afectados La metodología que aplicamos está ampliamente experimentada, contrastada y adaptada a la evolución del mercado de trabajo. 

2. SERVICIOS COMO AGENCIA DE RECOLOCACIÓN
Nuestros programas asociados a ERE´s que afectan a más de 50 trabajadores incluyen los servicios de recolocación grupal (mixta) donde durante 6 meses se combinan sesiones individuales y grupales. Dicho servicio está basado en los siguiente: Acciones de orientación para el desarrollo de habilidades: 

El programa se diseña de forma personalizada y en función del colectivo.
No obstante, el contenido general sería el siguiente: 

1. Autoanálisis: Situación de mercado, perfil profesional y evaluación personal.
2. El Curriculum Vitae y la carta de presentación: Balance profesional, logros y redacción de historial.
3. La entrevista personal: Simulación de entrevista y puntos de mejora.
4. Identificación de ofertas en el mercado abierto y mercado oculto.
5. Como desarrollar y utilizar nuestra red de contactos. 

Prospección
Se lleva a cabo la prospección del mercado laboral realizando visitas comerciales a distintas empresas, mediante contactos telefónicos o mediante el envío de dossiers de candidatos, de modo que, desde Quality Search SCP, se lleve a cabo una campaña de marketing para la recolocación de las personas vinculadas a nuestros programas. 

3. UBICACIÓN Y HORARIO DE ATENCIÓN
Ubicación:
Gran Vía Marqués del Turia 49, piso 8º, pta 9.
46005 Valencia
Teléfono: 960034121

Horario:
El horario de atención personal al candidato en programas de recolocación es de lunes a viernes de 9 a 14.00