Home | English version
Servicios

Servicios

PROGRAMAS DE RECOLOCACIÓN

Según la Reforma Laboral recogida en el Real Decreto-Ley 3/2012, las empresas que lleven a cabo despidos colectivos de más de 50 trabajadores, deben ofrecer a las personas afectadas un plan de recolocación externa, que incluya medidas de formación, orientación profesional, atención personalizada y búsqueda activa de empleo.

QualitySearch es una consultora de recolocación autorizada (nº autorización 1000000044), cuyos consultores cuentan con más de 20 años de experiencia en la orientación y transición de carreras siendo verdaderos conocedores del mercado laboral 

OUTPLACEMENT

Se define el outplacement como el conjunto de técnicas y estrategias que permiten a personas que han sido separadas de la organización en la que estaban trabajando encontrar un nuevo empleo compatibilizando sus objetivos personales y profesionales con la realidad del mercado laboral. Para ello es necesario enfrentarse a la pérdida del empleo con una autoconfianza renovada y conociendo las técnicas de búsqueda de empleo.

Aunque quizás la parte más conocida del outplacement sea la entendida como solución para la reorientación de carreras o recolocación en puestos directivos.

Por tanto el outplacement es un servicio que la empresa aporta a todos o a una parte de sus trabajadores despedidos, para lograr una transición en su carrera, ocasionando los menores perjuicios posibles.

Nuestros consultores en el área de outplacement son pioneros en España en la aplicación de distintas metodologías, contando con 20 años de experiencia en la orientación y transición de carreras, siendo verdaderos conocedores del mercado laboral en nuestra comunidad.

Razones para contratar un servicio de outplacement:
Para la empresa:

Herramienta de asesoramiento encaminada a la búsqueda de un nuevo empleo para el trabajador cesante, que contribuye además a una desvinculación de la empresa de forma menos severa.
Demostración de que la empresa tiene una dimensión humana.
Preserva la imagen de la empresa y la moral de la plantilla
Desdramatiza el despido.

Para el candidato:

Herramientas para disminuir los efectos del despido
Periodo de reflexión y enriquecimiento con ayuda de un consultor, focalizando un nuvo puesto que se adapte a sus expectativas y capacidades.
Acelerar el retorno del candidato a la vida laboral.
Conocimiento del mercado laboral de su comunidad.

Clasificación y tipos de outplacement:

Se puede clasificar en función de que éstos sean dirigidos a una sola persona o a un grupo de trabajadores despedidos. Cuando va dirigido al cónyuge del trabajador, existe la misma clasificación. Puede ser de manera individual o grupal

Ventajas y beneficios de los programas de outplacement para la empresa:

Es un instrumento empresarial para mejorar la imagen de una organización en proceso de reducción de plantilla.
Disminuye la conflictividad social.

Ventajas y beneficios del servicio del servicio de outplacement para el candidato :

Conocimiento real de sus aptitudes y flaquezas.
Periodo de recolocación más corto.
Mejora la calidad de las ofertas a las que puede acceder en el mercado de trabajo.
Acompañamiento por una persona especializada en el tema.
Ayuda psicológica.
Conocimiento del mercado laboral real en cada momento.
Situación de las empresas de su sector.